Feministas protestan por el homicidio de la nutrióloga taxqueña

Grupos de feministas marcharon ayer por las calles de Chilpancingo para exigir justicia por el atroz homicidio de la nutrióloga Magdalena Aguilar, ocurrido en Taxco, y por los otros 21 feminicidios cometidos en los primeros 24 días del presente año en Guerrero.

Al grito de “Ni una más”, “Justicia” y “Si te pega no te ama”, mujeres de distintas edades salieron a las calles de la capital a protestar por lo que calificaron como “el más cruento caso de feminicidio en Guerrero”, el que se presume fue cometido por el exesposo de la joven profesionista taxqueña.

Magdalena Aguilar, madre de dos niños, de 28 años de edad, fue asesinada, desmembrada y sus restos cocinados, al parecer por su exesposo, quien ya es buscado desde que el cuerpo fragmentado de la víctima fue encontrado en ollas de cocina en el interior de un negocio propiedad del presunto homicida, quien habría contado con la complicidad de su madre.

Las manifestantes se pronunciaron en contra de la violencia hacia las mujeres y lamentaron que además de los 22 casos de homicidio ocurridos en el estado en lo que va del año, también se registren un sinnúmero de desapariciones de mujeres.

Dijeron que son los altos índices de impunidad, lo que genera que se sigan dando los hechos de violencia, porque como no hay castigo para los homicidas, estos pueden seguir desapareciendo y matando mujeres sin ser sujetos a un proceso judicial.

Las inconformes corearon consignas y a su paso hubo quienes se fueron uniendo a la marcha. Exigieron que sean investigados y juzgados por violencia institucional los servidores públicos de la Agencia del Ministerio Público de Taxco, porque la mamá de la víctima les pidió desde las dos de la mañana del día siguiente a la desaparición de Magdalena Aguilar, que la buscarán en la casa de su exesposo y no atendieron su petición.

La joven nutrióloga desapareció el 13 de enero pasado y durante la madrugada del 14 su familia pidió al Ministerio Público de esa ciudad levantaran su denuncia, pero no fueron atendidos, además que desde ese momento pidieron se hiciera un cateo en el negocio del presunto homicida, lo que ocurrió hasta 9 días después.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *