Infonavit facilitará recursos a deudos de trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) facilitará el trámite legal para que los deudos de empleados fallecidos accedan al monto de la subcuenta de vivienda de su familiar.

Con esta medida, el Instituto estimó que se devolverán 2 mil 600 millones de pesos a los familiares de trabajadores que decidan acceder al monto, sin necesidad de recurrir a un juicio legal que demoraría hasta dos años.

El director general del Instituto, David Penchyna, estimó que cerca de 80 mil familias serán beneficiadas con esta medida

“Un proceso legal podría llegar a durar entre seis meses a dos años en promedio, lo que tenía un costo para el Infonavit. Al cierre del 2017, se tenían contabilizados 30 mil juicios de esta índole, así como 60 por ciento de las quejas ante la Procuraduría Federal de la Defensa de los Trabajadores”, dijo Penchyna.

“El Infonavit tendrá una ventanilla única para estos casos, en sus centros de atención, que suman 80 unidades a nivel nacional, para que no haya un juicio más encontrado de la Institución y para que las familias con el legítimo derecho dispongan de los recursos”, agregó Penchyna.

 

 

 

 

 


Fuente: Informador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *