El FMI sube pronóstico de crecimiento para México en 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI), elevó su pronóstico para la economía mexicana para 2018 de 1.9% a 2.3%, y espera un mayor crecimiento en 2019 con un avance de 3%, según la actualización del reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).

Si bien México se verá beneficiado por el impulso que le dará la reforma fiscal de Estados Unidos a la economía global, advirtió que en el mediano plazo las perspectivas favorables, podrían verse nubladas por la incertidumbre en torno al proceso electoral.

Esta es la primera vez que el FMI mejora sus estimaciones para nuestro país, luego de que en enero de 2017 hizo un ajuste a la baja de 0.6 puntos porcentuales y que en abril mantuvo su expectativa en 2% y luego la recortó a 1.9% en el otoño pasado.

Lo anterior, debido a que con la reforma tributaria de los Estados Unidos, se espera que el estímulo fiscal asociado, aumente temporalmente el crecimiento de nuestro vecino del norte, con un crecimiento favorable en la derrama de la demanda para sus socios comerciales, especialmente Canadá y México, durante este período.

Respecto al crecimiento de la economía global, el Fondo elevó su previsión de 3.7% a 3.9% en 2018, reflejo del impacto esperado en el corto plazo por la ambiciosa reforma del sistema impositivo estadounidense.

De acuerdo con la entidad, se espera que esa reforma “estimule la actividad” y además genere en el mercado estadounidense un incremento de las inversiones como resultado de la “reducción de los impuestos a las corporaciones”.

 

 

 

 

 

 


Fuente: Informador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *