Detectan en escuelas a niños de 8 y 9 años con problemas de alcoholismo

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, región sur poniente, informó de la detección de jóvenes con problemas de alcoholismo en las escuelas del nivel básico, y medio superior.

En conferencia de prensa anunciaron su 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, señalaron que, de acuerdo con datos de instancias como el INEGI, el alcoholismo se ha vuelto “parejo” entre hombres y mujeres.

“Ya la mujer y el hombre toman de una manera igual, por eso nuestra semana 23 compartiendo esfuerzos, va encaminada al sector educativo, porque es donde debemos comenzar a prevenir y el que tiene el problema comenzar a invitarle nuestra alternativa de recuperación”, expuso uno de los integrantes de esta organización.

Señalaron que maestros de diversas instituciones educativas han solicitado que lleven pláticas a sus planteles por tener problemas entre los jóvenes con el alcohol.

Pusieron como ejemplo la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, en donde se les comunicó de problemas entre los alumnos de segundo año de secundaria, de edades de entre 12 y 13 años que ya comienzan a tener problemas de alcoholismo.

“Los consumos de alcohol se han acrecentado de manera que el día de hoy dice la encuesta…que los niños, porque no jóvenes comienzan a consumir alcohol, a veces a la edad de 8, 9 años”, expusieron.

Hace algunos años, señalaron que la edad para iniciar en el consumo de alcohol era de 13 años, pero ahora la edad se ha reducido drásticamente.

Cuestionado sobre la situación de exceso en el consumo de alcohol en festividades como el Pendón, los integrantes de esta agrupación se negaron a emitir posicionamiento alguno por ser respetuosos de los usos y costumbres, no obstante, señalaron que la alternativa de solución que tienen para dejar de beber está al alcance de todos aquellos que deseen dejar el alcohol.

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *