En DIF Guerrero fomentamos los valores a través del deporte: Mercedes Calvo

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de fomentar los valores, a través del deporte en los niños y adolescentes, el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, la Fundación Scholas y el Instituto Estatal del Deporte pusieron en marcha el curso de formadores de Futval 2018, impartido por los profesionistas Edgardo Broner, de Argentina y Enrique  Palmeyro, dirigido para maestros de educación física y entrenadores.

En su mensaje a los participantes, la señora Mercedes Calvo expresó que la mezcla de deportes y valores va a fortalecer la formación de manera temprana en los niños y adolescentes para tener más éxito en la aplicación de conductas correctas, destacando el respeto, la convivencia, solidaridad y el compañerismo.

Agradeció a la Fundación Scholas por traer el proyecto a Guerrero y pidió a los asistentes replicar los conocimientos en sus instituciones educativas para que ayuden a que este proyecto vaya poco a poco dando efectos positivos en la sociedad que coadyuven a mejorar las condiciones de la entidad.

Durante estos dos días, los maestros de educación física y entrenadores aprendieron las reglas básicas del Futval y un manual de técnicas de cómo mejorar la convivencia entre los jóvenes.

Mercedes Calvo asistió a las prácticas y demostraciones en las instalaciones del Instituto del Deporte, donde todos los participaron usando nuevas técnicas y entregó los certificados de formadores de Futval 2018.

Este sábado concluirá la capacitación con la participación de 400 niños, a quienes se les explicará las reglas del Futval para que las conozcan y las apliquen en sus escuelas.

Asistieron de la Fundación: Daniel Muñoz, Jonathan Castellanos, Cristóbal Blanco y Michel Sandoval, además del director, Francisco Solís Solis, el director del Instituto del Deporte, Román Bello Vargas y el director general de Educación Física, José Jailic Cabañas Bello.

DSC_1083

DSC_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *