Trump reitera que México pagará el muro, directa o indirectamente

Ciudad de México.- Antes de viajar a Pennsylvania para apoyar al republicano Rick Saccone, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus amenazas de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la construcción del muro que México tendría que pagar.

“El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo concebí. Partes que, por necesidad, se verán a través de la frontera y nunca ha tenido la intención de construirse en zonas donde hay protección natural como montañas, páramos o ríos difíciles o agua…”, dijo por medio de su cuenta de Twitter la mañana de este jueves.

“El muro se pagará, directamente o indirectamente o a través de reembolso a plazo más largo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial de 71 billones de dólares con los Estados Unidos. Los 20 billones de dólares del muro son cacahuates en comparación con lo que México hace de la NAFTA de los Estados Unidos ¡es un mal chiste!”, agregó.

Según Trump, el muro proveerá de una mayor seguridad para los Estados Unidos ante el peligro que representa México para sus ciudadanos.

“Necesitamos el muro para ayudar a detener el ingreso masivo de drogas desde México, ahora clasificado como el país número uno más peligroso del mundo. Si no hay ningún muro, ¡no hay ninguna negociación!”, insistió en relación al TLCAN.

 

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *