Matan a activista de derechos humanos

Gabriel Hernández Alfaro presidente Nacional de la Comisión México Iberoamericano de Derechos Humanos A.C. (CMIDH), fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una casa de empeño ubicada en la avenida Morelos, en la zona céntrica del puerto de Zihuatanejo.

A las 19:00 horas, el ex candidato a diputado local por el municipio de Petatlán y actual dirigente del Partido Encuentro Social, Hernández Alfaro, acababa de salir de un juzgado y estaba en el estacionamiento a punto de abordar su vehículo.

Pero fue en ese momento cuando personas desconocidas se le acercaron, le dispararon algunas ocasiones y escaparon a toda prisa.

Debido al ataque, el defensor de los Derechos Humanos murió al instante, y quedó tirado en un charco de su propia sangre.

A simple vista se le observó que el cadáver tenía un orificio de bala en la cabeza, cerca de la cien izquierda. En el lugar fueron localizados dos casquillos de bala calibre 9 milímetros, percutidos.

Extraoficialmente se manejó que también habría un herido, pero esto no fue confirmado ni desmentido.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones de la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente, donde se confirmó la identidad de la víctima.

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *