FGE y Alerta AMBER en 2017 recuperaron, 99 menores en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2017.- Gracias al protocolo Alerta AMBER Guerrero y los mecanismos de coordinación con instancias gubernamentales y diversos sectores sociales, la Fiscalía General del Estado localizó en 2017 un total de 99 menores en la entidad.

Los menores recuperados fueron 16 niños y 49 niñas en la Región Centro, mientras que en Acapulco fue un total de 5 niños y 11 niñas.

De esta manera , el reporte oficial para Costa Grande indica 2 niños y 4 niñas recuperadas, en Costa Chica una menor, en la Montaña un niño, Tierra Caliente 2 niñas y, Zona Norte 2 niños y 6 niñas recuperadas.

Así mismo agradecemos a todos los involucrados que hacen posible una coordinación efectiva para lograr que menores reportados sean recuperados lo antes posible.

Por ello, la Fiscalía General del Estado que dirige su titular, Xavier Olea Peláez, reafirma su compromiso con la niñez para redoblar los esfuerzos en salvaguardar su integridad que permita la búsqueda, localización, y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *