Bloquean trabajadores de la Capach una calle en Chilpancingo; exigen aguinaldos

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), iniciaron por segundo día un bloqueo en la esquina de la avenida Benito Juárez esquina con Morelos para exigir el pago de su aguinaldo y prima vacacional.

En el lugar trabajadores de la paramunicipal informaron que autoridades del Ayuntamiento se habían comprometido a cubrir los pagos pendientes antes de las 2 de la tarde de este martes, pero al cumplirse el plazo y no obtener el dinero decidieron iniciar la movilización.

Los trabajadores que se manifiestan detallan que no pertenecen a ningún sindicato, además de señalar que no cuentan con beneficios de seguridad social como los basificados.

“Solo de esta manera nos van a pagar, tengo 10 años trabajando sin seguro y el salario es muy poquito, mientras otros tienen unos sueldazos”, enfatizó un trabajador.

Los trabajadores recordaron que hubo una reunión en la que se acordó que el gobierno les pagaría el aguinaldo pendiente junto con la prima vacacional, pero no se cumplió la promesa.

 

 

 

 

 


Fuente: N.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *