Concluye PC y Marina operativo vacacional en Guerrero

Acapulco.- Al concluir la temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Protección Civil Estatal atendió más de 509 llamados de auxilios turísticos que dejó cuatro personas que murieron asfixia por sumersión.

El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer a través de un comunicado oficial que del 15 de diciembre del 2017 al siete de enero del presente año, más de 400 salvavidas entre bomberos, paramédicos, rescatistas y elementos operativos brindaron la atención al turista y en zonas más concurridas en el estado.

Dijo que se logró prevenir accidentes que pudieron representar un riesgo para la integridad física de turistas y de la población en general, poniendo mayor atención en todas las carreteras, playas, lagunas, ríos y los principales destinos turísticos de Guerrero.

Al realizar un balance final del operativo vacacional de invierno, Mayares Salvador informó que se ofrecieron 124 rescates acuáticos, 366 asistencias médicas, la localización de 16 niños extraviados y el deceso de cuatro personas a causa de asfixia por sumersión.

El funcionario explicó que se tomaron todas las medidas de precaución necesarias, tanto en carreteras, playas, centros comerciales y otros lugares donde se concentró un número importante de personas, con el propósito de evitar accidentes y garantizar una excelente estadía de los visitantes y la población guerrerense.

Con el apoyo de ambulancias, cuatrimotos, motocicletas de reacción inmediata, lanchas y unidades de atención de emergencias, se desplegaron los más de 400 elementos de la  Secretaría de Protección Civil, coordinándose con las autoridades de los 81 municipios y dependencia de seguridad pública de los gobiernos estatal y federal.

A su vez, la Secretaría de Marina – Armada de México a través de la Octava Región Naval, informó que concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2017” en la que se proporcionaron apoyos menores a turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo se efectuaron patrullajes aéreos, marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los principales sitios turísticos de este puerto.

Durante este periodo vacacional citada operación se desarrolló del 16 de diciembre 2017 al 7 de enero de 2018, donde personal naval en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales.

En la “Operación Salvavidas 2017” participaron 500 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes fueron capacitados en materia de salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.


Fuente: RN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *