Guerrero cerrará 2017 con el arribo de más de 13 millones de turistas.

Los destinos turístico de Guerrero cerrará durante este 2017, con el arribo de más de 13 millones de visitantes nacionales, mientras que en el 2016 llegaron 12 millones de turistas.

El secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó en entrevista que en dos años se subieron los indicadores de la ocupación hotelera, derrama económica, afluencia, el arribo de vuelos, cruceros y los congresos.

“Estamos cerrando un buen año 2017 y el 2018 también será positivo para Guerrero”, precisó.

El funcionario estatal, dio a conocer que este día la ocupación hotelera llegó al 82.2 por ciento en los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

Acapulco alcanzó este día una ocupación hotelera del 82.2 por ciento; la zona Diamante llegó al 81.4 por ciento; Dorada 85.4 por ciento y Náutica 63.3 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un 85 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó un 64.1 por ciento.

Comentó que hay hoteles que están al 100 por ciento de ocupación hotelera promedio.

“Arriba de 8 cuartos de cada 10 hoy están ocupados en Guerrero y ustedes verán mañana la ocupación estará prácticamente arriba de más de 90 por ciento”, precisó.

El funcionario estatal, que los días que se eleva la ocupación hotelera, históricamente son después del 24 de Diciembre.

Sin embargo, muchos turistas vinieron a pasar la navidad a los destinos de Guerrero donde cenaron en familia en restaurantes es así como llegaron a casa de familiares.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que todos los días la ocupación hotelera va creciendo entre 3 y 5 puntos porcentuales y se espera cerrar el fin de año al 100 por ciento.

Precisó que la oferta extrahotelera, conformada por departamentos, condominios y tiempos compartidos  también esta saturada de turistas.

Dio a conocer que para las fiestas de fin de año, habrá una gala de pirotecnia no solo en Acapulco sino también en los municipios y comunidades de vocación turística como Troncones, la Saladita, Playa Ventura, Las Peñitas en la costa grande, costa chica y será en más de 13 lugares.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *