Educación especial, área muy descuidada: Imced

La educación especial a pesar de tener demanda de estudiantes se ha mantenido como un área un tanto descuidada, consideró el director del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), Agustín Villalvazo.
Manifestó que esta área necesita fortalecerse, debido a que hay aspectos que están en espera de modernizarse y que se puede aprovechar el hecho de que tienen mucha demanda estas opciones de estudio.

“El área de educación especial, los estudiantes saben que al egresar de aquí tienen un trabajo garantizado, es una gran ventaja para ellos esta área y el Instituto siempre ha pugnado por apoyar a los que menos tienen”, dijo. Villalvazo indicó que el egreso que se tiene de este instituto es importante, aunque reconoció que no alcanzan a cubrir las necesidades que se tienen ni las expectativas, a lo cual se le suma el desinterés de las personas y la falta de la cultura por la educación especial. “Desgraciadamente no tenemos la cultura de la educación especial, a veces los padres de familia cometen el error de no llevar a sus hijos a ser atendidos a las escuelas que les ofertan esos programas”.


Fuente: Guerrero Cuadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *