Restauranteros de Acapulco piden operativo contra cohetes

Ante la llegada de la festividad de Navidad y Año Nuevo, empresarios de la industria restaurantera de Acapulco hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que mantengan un operativo de vigilancia en el uso de cohetes en la zona turística.

En entrevista, los restauranteros Javier Reinada Carbajal y Jorge Silva dijeron que se deben evitar accidentes que puedan ser ocasionados en algún inmueble por una irresponsabilidad en el uso de cohetes.

“No es suficiente que las autoridades de gobierno digan a través de los medios de comunicación que está prohibido el uso de los globos de Cantolla, lo más importante es evitar que éstos sean comercializados en todos lados como se hace con los cohetes”, dijo el presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reinada Carbajal.

Por su parte, el empresario y propietario del restaurante Bocana Beach, Jorge Silva, dijo que si no se pone en marcha un operativo especial para prohibir el uso de cohetes en la temporada de Navidad y Año Nuevo, se podrían registrar accidentes muy lamentables.

El empresario recordó que hace un par de años, el uso de globos de Cantolla provocó el incendio de un negocio en su totalidad en la zona de la costera Miguel Alemán y no hubo responsables de esto.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *