Promueve gobierno de Tlapa preservación de lenguas indígenas: edil

“El trabajo que se está llevando en el ayuntamiento con el alcalde Jesús Noé Abundiz García, es de manera institucional y el salario que recibo, lo distribuimos con los apoyos para la gente”, señaló Eloy Guerrero Sánchez, regidor de Asuntos Indígenas.

El edil anunció que para el día 21 de febrero del 2018, fecha en que se celebra el “Día Internacional de la Lengua Materna”, el gobierno municipal se ha pronunciado por llevar a cabo un importante evento para dar a conocer el origen y la descendencia de las lenguas maternas tuu sa´vi, me´phaa y náhuatl.

Señaló que el municipio de Tlapa está conformado en un 90 por ciento de raza indígena proveniente de las comunidades aledañas a la cabecera municipal, sin embargo, son las han transformado y le han dado vida como “Corazón de la Montaña”.

Guerrero Sánchez precisó que también llevará a cabo una exposición artesanal a la ciudad de Ixtapa-Zihuatanejo, de lo que se hace en esta región de la Montaña, además de dar a conocer la muestra gastronómica.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *