Accidente con cohetones en peregrinación en Zihuatanejo causa heridos

La explosión de una decena de cohetones provocó que varias personas resultaran lesionadas del oído cuando realizaban la peregrinación de la Virgen de Guadalupe en la colonia Buenos Aires de esta ciudad, y que a algunos vehículos se les quebraran los vidrios.

A las 21:00 horas de este miércoles, a un costado de la carretera vieja de La Unión, en la base de las camionetas Urvan de la colonia Convergencia, los choferes de la ruta Costa Mar y sus familias pretendían llevar a cabo la peregrinación, cuando la persona responsable de explotar los cohetes se descuidó y una chispa cayó en la bolsa donde llevaba una decena de cohetones, los cuales explotaron todos al mismo tiempo.

En el lugar varios músicos, bailarines y niños resultaron afectados en los tímpanos por la explosión que ocurrió a escasos cinco metros del contingente. La onda expansiva provocó daños en los cristales de dos camionetas del transporte público y dos particulares, además de que se les desprendieron las calaveras y resultaron con raspaduras en la pintura.

Gregoria Infante, de 39 años y vecina de la colonia Emiliano Zapata, fue la más afectada ya que se quejaba de fuertes dolores en el oído y fue trasladada al área de Urgencias de la clínica del IMSS a bordo de una camioneta de Bomberos. Después de varios minutos varados, los peregrinos continuaron el recorrido rumbo a la iglesia Ángelus.


Fuente: Guerrero Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *