Guerrero pagará estancia para regreso de la Policía Federal

El gobierno de Guerrero anunció el regreso de la Policía Federal para participar en el operativo de las vacaciones de Diciembre y también se pedirá el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para cubrir los diferentes puntos turísticos de Acapulco.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo en su intervención ante empresarios que participaron en el Pacto por la Seguridad en Guerrero, que se pagará una parte de la estancia para que regrese la Policía Federal y pueda a ver una mayor presencia de esta corporación “para preparar un buen operativo para diciembre”.

“La Policía Federal va  regresar a Guerrero nosotros tenemos que poner una parte importante de lo que va costar la policía  federal lo vamos a hacer, el gobierno del estado ha tenido que reestructurar muchos gastos para pagar asuntos de seguridad y lo vamos a hacer para que regrese la Policía Federal”, precisó.

Dijo que para armar un buen operativo para las vacaciones de fin de año se pedirá a la SEDENA más elementos y también a la Secretaría de la Marina.

“Con la policía federal, insisto  el gasto de la policía federal el gobierno del estado lo va pagar; y lo puedo decir porque a final de cuentas  tenemos que reajustar nuestro presupuesto para eso, pero mal nos veríamos diciendo no, no vengan porque no tenemos ni un peso  para  ayudarles en su hospedaje, lo vamos a hacer”, insistió el gobernador Héctor Astudillo.

Durante la reunión que sostuvo a puerta cerrada por más de tres horas, el mandatario estatal y empresarios se abordaron los temas del delito extorsión y se les presentaron graficas con datos precisos y cifras de la inseguridad y los retos a seguir para hacer frente a los delitos y bandas delincuenciales.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores abordó el rema de la Ley de Seguridad Interior y señaló que ahora que ya avanzaron los legisladores federales, los partidos políticos también deben de hacer su trabajo en el tema y que cada quien cumpla con sus responsabilidades y que la sociedad en su conjunto participe.

En este contexto, los empresarios manifestaron su disposición para poder trabajar de la mano con las instancias gubernamentales y poder coadyuvar en esta labor conjunta.

En conferencia de prensa, la empresaria Mary Bertha Medina Cortés expresó su apoyo al mandatario estatal por esta iniciativa, la cual permitirá tener avances en el tema de la seguridad.

Abundó que como cámaras y asociaciones, tienen mucho que aportar, además de que reconoció que en los últimos meses, Acapulco ha tenido un repunte en su ocupación hotelera durante los fines de semana, lo que habla del esfuerzo que se está realizando.

IMG_6585

IMG_6581


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *