Inician obras del entronque Libramiento Poniente de Acapulco-Paso Limonero

Con una inversión de 165 millones de pesos, el gobierno de Guerrero construye el entronque Libramiento Poniente de Acapulco-Paso Limonero, el cual beneficiará a más de 789 mi habitantes y facilitará el flujo vehicular hacia el área del Nuevo Hospital General y las instalaciones del Acabús.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores acompañado del delegado en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rigoberto Villegas Montoya, se dio a conocer que las obras se concluirán el próximo año y ayudará a mejorar los tiempos en el trayecto de esa área.

A través de un comunicado, se informó que este proyecto se ubica en la Carretera Federal No. 95 de peaje Chilpancingo-Acapulco, específicamente del kilómetro 119+000 al 120+600.

Se trata de una modernización en la sección transversal de la carretera y la construcción de un paso superior vehicular de una longitud de 550 metros.

Como parte de estas obras, se mejora el nivel del servicio, se reducen los tiempos de recorrido de 20 a 10 minutos y se mejora la comunicación.

Asimismo, el mandatario supervisó la obras del Libramiento Poniente, las cuales se prevé estén listas para el mes de mayo.

Se construcción de una carretera de cuota de 42.7 kilómetros de longitud, dividida en dos etapas y con una inversión de 5 mil 792 millones de pesos.

En la primer etapa que comprende de La Venta a Bajos del Ejido, se construyen 21 kilómetros de vía, con 21 metros de ancho de corona, para alojar cuatro carriles de circulación.

La segunda etapa, que comprende de Bajos del Ejido a Coyuca de Benítez, se realizan obras con longitud de 21.7 kilómetros, con 12 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación, acotamientos laterales, obras complementarias y señalamientos.

Con ello se agilizará la circulación, pues enlazará a la Autopista del Sol con la región de la Costa Grande, impulsa el desarrollo turístico de los municipios y reduce el tiempo de recorrido, pues disminuye de una hora diez minutos a tan solo media hora.

También se realizaron seis entronques, tres túneles, catorce puentes y cuatro viaductos.

paso-limonero-


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *