Guerrero pronostica más de un millón de turistas en vacaciones de fin de año

La Secretaría de Turismo en Guerrero, pronostico que para las vacaciones de fin de año se espera el arribo de más de un millón de visitantes y para recibir el año nuevo 2018 habrá una gala de pirotecnia en siente municipios y sitios de vocación turística.

El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que durante este mes se tiene programado la realización de 22 eventos que dejarán una buena derrama económica y afluencia turística.

En conferencia de prensa, donde se anuncio la realización del Expo-Robot 2017 que será del 6 al 8 de Diciembre, el funcionario estatal, informó que también se espera para el 19 de Diciembre el vuelo inaugural Los Ángeles –Acapulco, luego de que en 12 años que no se recibía un vuelo internacional.

Para esa misma fecha, llegará el primer vuelo chárter Montreal- Acapulco y señaló que ya están llegando los vuelos chárter de Canadá en el binomio turísticos de  Zihuatanejo.

Además para Diciembre, se tiene pronosticado que arriben cinco crucero, entre ellos el Norwegian Star, Sirena, Silver Whisper y SS Navigator.

“Tan solo el once de diciembre llegarán dos cruceros juntos en la bahía de Acapulco, el 31 de diciembre habrá otro crucero, en dos años han arribado 59 cruceros cuando inició el gobierno estatal con 8 cruceros”, precisó.

Rodríguez Escalona, señaló que el turismo esta confiando en Guerrero y esta viniendo a vacacionar.

“Tenemos congresos, eventos , vuelos, cruceros y no tenemos ninguna sola cancelación de eventos y congresos y está ayudando a reactivar la economía”, precisó.

Comentó que Septiembre y Octubre fueron meses difíciles, además de que históricamente son bajos en ocupación hotelera y a ello se suman las lluvias, tormentas, huracanes, sismos.

“Se nos hizo dos meses mucho más difíciles, afortunadamente ya se fueron, ya pasaron y a pesar de las voces que decían que Noviembre no se reactivaría rápido turísticamente Guerrero, la sorpresa para todos es que Noviembre fue un mes extraordinario fue un buen mes comparado con el año pasado estuvo mejor”, señaló.

Dijo que Noviembre fue un buen mes donde se tuvo un puente del 20 de Noviembre extraordinario para Guerrero y donde arribaron más de 170 mil turistas que vinieron a los diferentes destinos turísticos a vacacionar.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez dio a conocer que para recibir el año 2018 se tendrá una gala de pirotecnia con 120 mil disparos y música viva para bailar en los municipios de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, , Taxco, Chilpancingo, La Unión, Copala y Marquelia.

También habrá espectáculos de pirotecnia en destinos de vocación turística como playa ventura, bahías de Papanoa, troncones, las peñitas, las bocanas, el faro en costa chica.

“Habrá grupos musicales en las diferentes playas de Acapulco y serán 9 locaciones. Dos grupos musicales en Ixtapa, dos en Zihuatanejo y dos en Taxco”.


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *