DIF Guerrero y la fundación “No sueltes mi mano”, entregan aparatos auditivos

Chilpancingo.- En el marco del Día Nacional del Sordo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la fundación “No Sueltes mi Mano”, entregaron 260 aparatos auditivos en la explanada del CRIG Chilpancingo, con lo que se suman casi mil aparatos otorgados en estos dos años de gobierno.

Mercedes Calvo, acompañada de la actriz, cantante y presidenta de la fundación “No Sueltes mi Mano”, Carina Ricco, hicieron esta entrega a personas provenientes de todas las regiones del estado, quienes se vieron beneficiadas con estos apoyos que él organismo promueve a pacientes con este tipo de discapacidad, la cual limita de muchas maneras la vida diaria de este sector poblacional.

Ante estas circunstancias, el DIF Guerrero ha puesto en marchas campañas de entrega de aparatos auditivos conjugando esfuerzos con fundaciones, así también a base de las gestiones que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores para la canalización de recursos los cuales se reflejan en la entrega de estos apoyos.

Dentro de los servicios que el DIF Guerrero otorga a pacientes con discapacidad auditiva destacan la credencialización, becas, programa de tienditas de abarrotes, medicamentos, consultas dental, así como consulta de rehabilitación física, comunicación humana y neuro-rehabilitación, tratamiento de terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia de robótica y estimulación múltiple, además de estimulación multisensorial.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que es de suma importancia atender a este sector, el cual ocupa un 12 por ciento de la población en general con problemas auditivos, por ello destacó la importancia de realizar campañas médicas donde se entreguen estos aparatos los cuales cambian la vida de los beneficiados, “comienzo dando las gracias a Carina Ricco por sumarse de nueva cuenta a esta noble causa, la cual es apoyar a quienes más lo necesitan. Les quiero decir que seguimos trabajando para beneficiar a más gente en todo nuestro estado, hoy hacemos una entrega más esperando que este beneficio les cambie la vida, hoy hacemos la entrega de 260 aparatos lo que suma casi mil auditivos entregados en dos años”.

Por su parte, la presidenta de la fundación “No Sueltes mi Mano”, Carina Ricco, expresó su agradecimiento al gobierno del estado por la conjunción de esfuerzos para poder trabajar por la gente que menos tiene y destacó que gracias al DIF Guerrero se logra llegar a todos los rincones de Guerrero para ayudar a quien así lo requiera. Agregó que seguirá trabajando de la mano con Calvo de Astudillo para llevar más beneficios a través de su fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *