Iniciará operaciones a mediados de diciembre hospital regional de Coyuca de Catalán: De la Peña

Coyuca de Catalán.- El hospital Regional de Coyuca de Catalán ya está concluido y antes del 15 de diciembre estará operando, anunció el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al inaugurarlo en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.
En su mensaje ante pobladores, el titular de Salud en el estado expresó que con esta obra se verán beneficiados los habitantes de esta demarcación, pues tendrán atención médica de especialidades.

De la Peña Pintos, expresó que “el hecho de poder estar en estas tierras y representar al gobernador siempre es una distinción especial, yo lo hago en materia de salud, hoy venimos a  traer el mensaje de unidad, de nuestro señor gobernador, hoy por hoy la salud es la gran oportunidad para alcanzar la equidad entre los guerrerenses”.
El secretario de Salud dijo que los caminos “nos ayudan a unirnos, los caminos nos ayudan no solamente al comercio, sino también para el traslado de pacientes, nos ayudan a comunicarnos y para llevar el progreso a nuestro a nuestro estado, a estos municipios calentanos”.

En ese sentido dijo que hay garantías para que antes del 15 de diciembre el Hospital Regional de Coyuca de Catalán esté funcionando y el “gobernador vendrá a dar el banderazo de esta unidad médica que le servirá a todos los calentanos”.

En su intervención, el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montufar Mendoza, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por esta obra enaltece al municipio y recordó “es un sueño que sólo Héctor Astudillo vino a convertir en realidad”.

Posteriormente, acompañado de alcaldes de la región, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional “Dr. Guillermo Soberón Acevedo”, que se construyó con una inversión de más de 450 millones de pesos.

Contará con 60 camas censables, 55 no censables, tres quirófanos, sala de recuperación con nueve camas, consultorios, dos unidades de Rayos X, cuidados intensivos, laboratorio, pediatría, farmacia, consultorios de medicina preventiva, internista, cirugía general traumatología, ginecología, planificación familiar, seguro popular, consulta externa, colposcopia, urgencias quirófano, salas de expulsión, espacios que cuentan con aire acondicionado.

INICIARÁ OPERACIONES A MEDIADOS DE DICIEMBRE HOSPITAL REGIONAL DE COYUCA DE CATALÁN DE LA PEÑA (3)

INICIARÁ OPERACIONES A MEDIADOS DE DICIEMBRE HOSPITAL REGIONAL DE COYUCA DE CATALÁN DE LA PEÑA (4)

INICIARÁ OPERACIONES A MEDIADOS DE DICIEMBRE HOSPITAL REGIONAL DE COYUCA DE CATALÁN DE LA PEÑA (6)

INICIARÁ OPERACIONES A MEDIADOS DE DICIEMBRE HOSPITAL REGIONAL DE COYUCA DE CATALÁN DE LA PEÑA (1)

INICIARÁ OPERACIONES A MEDIADOS DE DICIEMBRE HOSPITAL REGIONAL DE COYUCA DE CATALÁN DE LA PEÑA (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *