Frente frío 11 provoca temperaturas bajo cero en 16 entidades de México

Debido al frente frío número 11, este viernes continuará el ambiente muy frío en gran parte del país con valores inferiores a cero grados centígrados en zonas montañosas de 16 entidades federativas de la República mexicana, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que las entidades en las que se prevén temperaturas inferiores a los cero grados Celsius son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Los estados en los que se estiman temperaturas de cero a cinco grados centígrados en sus regiones altas son Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Sin embargo, durante la tarde se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas.

Adicionalmente se prevén posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para el Istmo de Tehuantepec, aunque perderá intensidad al finalizar el día.

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 11 que se extenderá en la Península de Yucatán y por su masa de aire polar.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día con viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde.  El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas, caluroso por la tarde, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente frío con nieblas por la mañana, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias dispersas en Veracruz.

Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

En Península de Yucatán el pronóstico es de cielo parcialmente nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noreste con rachas superiores a 40 km/h.  Se estima para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado.

Ambiente muy frío por la mañana con heladas y templado por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo despejado, ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

 

 

 

 

 


Fuente: NTMX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *