Con Héctor Astudillo hay confianza para invertir en Guerrero, destacan inversionistas

Chilpancingo.- La construcción del hotel y Centro de Convenciones Holliday Inn Chilpancingo se dio gracias a la confianza que tenemos en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, sin su apoyo esto no se podría lograr, pero hoy decimos, misión cumplida,  expresó el inversionista  Eduardo Bahena Pineda.

En el marco de la inauguración de este hotel, que inició su edificación dos días después de que tomara protesta como gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que como guerrerense y chilpancingueño le daba satisfacción inaugurar este edificio que inició como un proyecto.

El mandatario guerrerense expresó que “es un trabajo de un gran esfuerzo, de una gran determinación, de una gran consistencia, persistencia y resistencia de quienes tomaron la determinación de invertir en Chilpancingo, sin duda merecen un reconocimiento, esta acción que le da por supuesto una notable relevancia y aún con los problemas que pueda tener Chilpancingo y Guerrero, este es una buena noticia, es una buena acción de las que deseamos tener mucha los guerrerenses”.

Señaló que se tiene otra alternativa de muy buena calidad para todas aquellas familias y personas que vienen a la capital del estado, por lo que dijo sentirse contento de que se haya concretado esta acción, especialmente en Chilpancingo, a un lado de la carretera nacional, de la autopista.

“Es algo que debe motivarnos a todos los que estamos en este lugar, a tener mucha claridad de que hay cosas que se pueden hacer y que no hay que bajar la guardia y que por más grandes que sean nuestros problemas debemos tener la decisión, la convicción de que cuando se quiere se puede”, agregó.

Insistió que como gobernador del estado no anda buscando cómo perjudicar, sino en ver la manera de cómo encontrar progreso para los guerrerenses: “Tenemos problemas, los tenemos por supuesto, y estos problemas tenemos que enfrentarlos, si los enfrentamos unidos, entendidos, los problemas van a ser menos”.

En su turno, el inversionista Eduardo Bahena Pineda destacó que a partir de hoy Guerrero cuenta con un hotel de cinco estrellas calificado dentro de los mejores del mundo, con 123 espacios: “Esta es su casa, esto es lo que ustedes nos permitieron hacer, algo muy importante, esta es la confianza de la inversión en esta administración de licenciado Héctor Astudillo Flores, sin eso no se hubiera podido lograr”.

Detalló que las habitaciones son dignas, confortables, seguras y con toda la tecnología e infraestructura arquitectónica, además el Holiday Inn Chilpancingo contará con 10 salones de eventos, restaurant, alberca, también se generan casi 100 empleos directos, lo que dejará una importante derrama económica en la capital.

Álvaro Cuervo López, representante de Intercontinental Hotels Group   señaló que Holiday Inn Chilpancingo es el cuarto hotel en su tipo en Guerrero, de los cuales, dos están en Acapulco y uno más en Zihuatanejo, con lo que suman 752 habitaciones a la oferta hotelera del Estado de Guerrero.

“Esta marca cuenta con la más alta tecnología y los mejores estándares de seguridad en sus instalaciones, así como espaciosas habitaciones que han sido diseñadas para trabajar, relajarse y disfrutar, haciendo sentir a los huéspedes como en casa y motivarles el gusto por viajar”, refirió.

En esta inauguración también estuvieron el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, la diputada local, María Luisa Vargas Mejía, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entre otros funcionarios e inversionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *