El programa “Uniendo Corazones”, reúne a adultos mayores con familiares en California

Santa Ana, California.- Dieciocho adultos mayores viajaron a California, Estados Unidos, para abrazar de nuevo a sus hijos y conocer en persona a sus nietos, donde permanecerán 15 días disfrutando del reencuentro familiar gracias al programa “Uniendo Corazones”.

El programa que impulsa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y opera la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI),  llevó hasta la entidad californiana al segundo grupo de padres y abuelos guerrerenses, procedentes de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Florencio Villareal (Cruz Grande), Hacienda Cabañas, municipio de San Jerónimo y Chilpancingo, entre otros.

Después de dos semanas, los adultos mayores regresarán a su lugar de origen en Guerrero y posteriormente podrán viajar solos con la libertad de tiempo y su visa otorgada con una vigencia por 10 años.

Los familiares vivieron momentos realmente emotivos, los guerrerenses ya eran esperados por sus hijos y nietos con flores y pancartas, quienes ni pudieron ocultar las lágrimas de emoción y alegría.

Rocío Salgado, beneficiaria de este programa, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores que se realicen estas acciones, “no tenemos palabras para agradecer al gobierno de Guerrero que nos den esta oportunidad de volver a encontrarnos con nuestros padres, con toda la familia, ni con todo el dinero del mundo se pagan estos momentos”, expresó llorando de alegría.

El grupo de guerrerenses, principalmente adultos mayores viajaron acompañados con el subsecretario, Juan Roberto Romero Valladares, para estar al pendiente de las necesidades, sobre todo en cuestiones de salud.

Los reencuentros fueron más que emotivos, se convirtieron en verdadera fiesta familiar, solidarizándose entre todos para convivir todos como guerrerenses.

Con música de mariachi los hijos recibieron a sus padres y en un largo abrazo las lágrimas rodaron de ambas partes, expresando su cariño y emoción por volverse a ver después de muchos años de separación.

WhatsApp Image 2017-11-12 at 9.05.44 PM

WhatsApp Image 2017-11-12 at 9.05.43 PM (2)

WhatsApp Image 2017-11-12 at 9.05.43 PM (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *