Se inaugura la primera Feria Agroalimentaria

Se inauguró la primera Feria Agroalimentaria de Guerrero, en donde participaron más de 70 productores del campo quienes ya comercializan sus productos en el mercado nacional.

Esta feria es un evento previo a la México Alimentaria Food Show 2017 a realizarse en diciembre en la Ciudad de México y que es el evento más grande sobre producción agropecuaria y pesquera y donde se reúnen productores del todo el país en casi mil stands y que alcanza una asistencia de 60 mil personas, entre compradores, productores, comerciantes de tecnología para el campo y grandes empresas que buscan proveedores de artículos para el consumo, evitando intermediarios realizando compras directas con los productores.

El estado de Guerrero contará con su propio stand y de los que asistieron este día a ofertar sus productos, se elegirán algunos productores para que asistan a ese importante feria con el patrocinio del gobierno del Estado.

En el evento realizado en el Salón Diamante de Chilpancingo, Mercedes Calvo se congratuló de que cada vez sean más los productores del campo que buscan dar un valor agregado a sus productos y que tratan de innovar a través de nuevas propuestas que incluyen artículos orgánicos.

Entre los expositores asistieron ganaderos, mieleros, mezcaleros, fabricantes de productos lácteos, derivados del coco, aguacateros, productores de peces y camarón, entre otros cuyos productos alcanzan el nivel de exportación o que ya son comercializados en otros estados.

Por su parte el secretario de SAGADEGRO Castro Justo, dijo que todos los asistentes cuentan con el apoyo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de los diversos programas para el campo que se manejan a través de la dependencia a su cargo y con el apoyo del gobierno federal a través de la SAGARPA; agregó que se impulsa también la comercialización de los productos a través de este tipo de eventos, propiciando una ventana de oportunidades a los trabajadores agropecuarios y pesqueros.

INAUGURA MERCEDES CALVO PRIMERA FERIA AGROALIMENTARIA (4)

INAUGURA MERCEDES CALVO PRIMERA FERIA AGROALIMENTARIA (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *