Ponen en marcha unidad dental en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, hizo entrega al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG),  de una Unidad Dental, donada por el Club de Leones de Chilpancingo, A.C., en una ceremonia en la que estuvo acompañada del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Ante personal del hospital e invitados especiales, De la Peña Pintos agradeció la colaboración entre la sociedad y gobierno que conlleva a buenos resultados, muestra del trabajo que viene realizando el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, junto con la primera dama Mercedes Calvo.

Reconoció el gesto de generosidad y solidaridad por parte del Club de Leones de Chilpancingo, que preside Raúl Adame Luna, cuya donación de esta Unidad beneficiará a aproximadamente 12 mil 600 mujeres guerrerenses embarazadas que llegan a consulta externa y hospitalización cada año a este nosocomio.

Esto debido a que estudios recientes reportan que las mujeres embarazadas, que se les diagnostica la enfermedad periodontal, son más propensas a tener partos prematuros, bebés con bajo peso y diversas complicaciones.

Asimismo el consumo de bebidas azucaradas, la mala higiene, la inadecuada técnica de cepillado y el no acudir periódicamente a  su revisión odontológica son elementos muy frecuentes que presentan.

Finalmente resaltó que con esta Unidad Dental en el HMNG,  se reforzarán los estilos de vida saludables adquiriendo estrategias para ser accesibles a los programas de prevención, detección y restauración de patologías odontológicas.

Estuvieron en el evento el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; el director del HMNG, Adiel Molina Bello; la diputada local, María Luisa Vargas Mejía; el presidente de Unidad de Participación Ciudadana de HMNG, Humberto Díaz Salgado; y el secretario de Salud Municipal, Erick Francisco Bello Rodríguez, entre otros.

PONEN EN MARCHA UNIDAD DENTAL EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO GUERRERENSE DE CHILPANCINGO (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *