Se realiza el 54º Torneo Internacional de Tenis Open Senior Acapulco 2017

Con la finalidad de impulsar el tenis a nivel nacional e internacional y promover el turismo en el estado, prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores, se realiza el 54º Torneo Internacional de Tenis “Open Senior Acapulco 2017”.

El subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, en representación del gobernador  Héctor Astudillo Flores, indicó que “el turismo deportivo ha venido evolucionando al estado de Guerrero, dando una gran importancia a estas justas deportivas a nivel nacional e internacional”.

En su intervención en la inauguración del “Open Senior Acapulco 2017”, el funcionario estatal puntualizó que durante los dos años de administración astudillista se ha puesto mayor importancia al turismo, en dicho tiempo se ha registrado la visita de 21 millones de turistas en todo el estado.

Peralta Herrera, invitó a los 350 participantes nacionales e internacionales a explorar los atractivos turísticos que el puerto de Acapulco les ofrece, ya que todo Guerrero es un estado de contrastes el cual tiene mucha riqueza turística pero sobre todo tiene gente con un buen corazón.

Instruyó al director de Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, a seguir impulsando y estableciendo organizaciones de tenis en Guerrero para su mejor evolución y difusión en colonias populares.

El subsecretario de Turismo finalizó que justas deportivas como el presente torneo seguirán siendo apoyadas por el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo para su realización en próximos años.

Por su parte el director del Indeg, Román Bello, agradeció la preferencia que han tenido desde hace 54 años al organizar el torneo internacional en donde participan tenistas veteranos, especificó que el apoyar los eventos deportivos y brindar todas las facilidades para el desarrollo de estos han sido las instrucciones que el gobernador Héctor Astudillo ha puesto total importancia para que el turismo deportivo prevalezca visitando el estado de Guerrero.

El director del torneo 54º “Open Senior Acapulco 2017”, Mario Rocha Caballero, agradeció a la secretaría de Turismo ya que es el segundo año que se suman a los esfuerzos en la organización, aseguró que se tiene como proyecto para enero del próximo año la realización de un campeonato mundial de tenis en Acapulco.

Manuel Araya, el coordinador del grupo de Tenis de Costa Rica, reconoció las facilidades y esfuerzos que el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo de Guerrero han ofrecido con todos los participantes ya que los han hecho sentir como en casa.

Durante los cuatro días del torneo se proporcionará la ayuda y apoyo de elementos de Protección Civil, Gendarmería y de la Secretaría de Salud con paramédicos.

WhatsApp Image 2017-11-01 at 2.00.06 PM

WhatsApp Image 2017-11-01 at 2.00.06 PM (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *