Registro Civil realiza campaña de rectificación de actas para radicados en la Ciudad de México

El gobierno de Guerrero a través de la Coordinación Técnica del Registro Civil, en trabajo conjunto con la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, realizó la Octava Campaña Gratuita de Trámites del Registro Civil, del 26 al 29 de octubre.

La campaña busca otorgar certeza jurídica a la identidad de los guerrerenses radicados en la Ciudad de México, área Metropolitana y estados circunvecinos, que presentan errores en sus actas de nacimiento, matrimonio o divorcio, así como anulación de doble registro o que no están registradas.

También, se brindó asesoría y gestión de trámites a quienes no cuentan con un documento de registro de nacimiento ahorrando los gastos de traslado al estado de Guerrero y pago de servicios.

Otros servicios que se ofrecieron son: Trámite de la tarjeta del INAPAM, Seguro Popular, modificaciones o corrección de la CURP.

En el acto inaugural René Juárez Albarrán, representante del Gobierno de Guerrero y la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, entregaron los primeros documentos corregidos a Modesto Mayo Hernández, Josefina Téllez Piedra, María del Carmen Mendoza Bautista, Luis Villarreal Aranda, entre otros.

René Juárez Albarrán agradeció a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo las facilidades otorgadas para la realización de esta campaña de Actas del Registro Civil, “hemos ido mejorando el traerles aquí a los paisanos estos trámites que cuestan alrededor de seis mil pesos y de tres a cinco días realizarlos”.

Marco Antonio Pacheco Saavedra, director de Modernización y Sistema de la Coordinación del Registro Civil en el Estado de Guerrero, dijo que el gobernador Héctor Astudillo ha mostrado mucho interés en abatir el subregistro en el Registro Civil, por eso ha implementado varios programas con el que se cuenta con la UNICEF y con la Novena Región Militar.

Como parte de la jornada se montó una exposición cultural, gastronómica, artesanal y venta de productos del estado de Guerrero, así como la exhibición de danzantes y grupos musicales.

DSC_0233

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *