Prevé Protección Civil del estado cambios bruscos de temperatura en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé cielo nublado con  probabilidad de precipitaciones y tormentas en gran parte del estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y una masa de aire expulsada por el frente frío número siete.

La dependencia recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, ya que se prevén temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y ambiente fresco por la mañana en las partes altas.

La afluencia de aire marítimo tropical favorecerá la probabilidad de tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, La Montaña, Centro y Costa Grande, las cuales podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide extremar medidas de precaución, principalmente en zona de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *