Entrega SEG 117 nuevas plazas de educación básica a personal idóneo

Con una gran satisfacción por haber  obtenido una plaza para el ingreso al servicio profesional docente mediante un examen de oposición, 117 profesionistas de diferentes especialidades recibieron hoy su nombramiento como nuevos docentes en educación básica en el estado de Guerrero.

La entrega de plazas correspondiente a la segunda etapa se realizó en el Centro de Atención Múltiple Núm. 23, ubicado en la capital del estado, y se contó con la presencia de los diferentes representantes de los niveles educativos, subsecretarías y direcciones de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), quienes orientaron a los nuevos maestros sobre su ingreso a la labor educativa.

Alejandra Leyva Miranda, representante de los docentes idóneos y reciente maestra en el nivel de Educación Preescolar, agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para que la reforma educativa se aplique en la entidad y las nuevas generaciones tengan la oportunidad de obtener una plaza mediante mérito propio.

“Estoy muy orgullosa por ser parte de esta transformación social, agradezco la oportunidad de poder servir al pueblo. Somos una generación de profesionales que estamos dispuestos a ir a los rincones del estado, el examen de oposición nos da la responsabilidad de mejorar la práctica educativa”, manifestó.

Por su parte, Emiliano Díaz Román, subsecretario de Educación Básica, quien asistió en representación del secretario de Educación, felicitó a los nuevos docentes que ingresarán al servicio profesional docente y los exhortó a no inquietarse ni sentir inseguridad de llegar a comunidades alejadas, pues manifestó que mientras exista compromiso y respeto, será la misma ciudadanía quien los cuide y defienda.

“No se dejen llevar por comentarios y por algunas personas que lo único que quieren es inquietarles en la decisión que ustedes tomen, la SEG comparte el día de hoy con ustedes la emoción. Les deseamos éxito en sus funciones, maestros den lo mejor de sí para la educación, para los niños y las comunidades. Guerrero y la SEG deposita en ustedes la confianza de que la representarán con dignidad, entusiasmo y compromiso”, afirmó.

En tanto, la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, pidió a los jóvenes a trabajar con compromiso y a ejercer su docencia con “entrega y pasión”.

El subsecretario de Planeación Educativa, Ruffo Alejandro Montiel Adán, también se sumó a las felicitaciones a los jóvenes que adquirieron una plaza por examen de oposición y los invitó a “convertirse en auténticos líderes de las comunidades”.

Las plazas que se otorgaron pertenecen a los niveles de educación especial, física, preescolar indígena, primaria, secundaria y telesecundaria. Próximamente se realizará una tercera etapa de entrega de plazas.

SEG 5

SEG 4

SEG 3

SEG 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *