En días iniciará la entrega de apoyos para la reconstrucción: Astudillo

En 10 días iniciará la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas por los fenómenos naturales de septiembre, tal y como se hizo en Morelos y Oaxaca, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores el día de ayer.

Con el apoyo del gobierno de la República y del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal acudió una vez más a Copalillo, donde entregó apoyos como láminas galvanizadas, despensas y recursos de Empleo Temporal a cien familias que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En su mensaje ante los habitantes, precisó que tras la emergencia por la sismo, uno de los temas prioritarios que se propuso su gobierno fue levantar el censo de viviendas dañadas y las escuelas.

El Ejecutivo guerrerense precisó: “En 10 días más o menos estaremos empezando a entregar los apoyos para la reconstrucción de las viviendas que se afectaron, vendremos con el gobierno Federal, igual como se está haciendo en Jojutla, Morelos, para apoyarlos”.

En torno a las obras para este municipio, anunció la construcción de un sistema de agua potable que abarcará a municipios como Atenango del Río y Huitzuco.

Además informó que en tres meses quedará concluido el Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde se invierten más de 9 millones de pesos, además de culminar las obras carreteras que están en proceso y la Unidad Deportiva, así como intervenir para resolver un conflicto agrario en las comunidades de Mezquitlán y Papalutla.

Astudillo Flores, expresó que “para el gobernador es muy importante estar aquí, todos y cada uno de ustedes son importantes para el gobernador, el pueblo de Copalillo es importante y por eso estamos aquí”.

Por su parte, Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de SAGARPA y enlace del gobierno federal para atender y darle seguimiento a las afectaciones provocadas por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, reconoció que Héctor Astudillo es un gobernador que está atendiendo de manera permanente los problemas del estado.

Enfatizó que “son muchos los problemas pero el que él esté aquí, enfrentando esta situación, eso denota un gobernador sensible y cercano a la gente”.

En tanto que el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, dijo que se instalaron aulas provisionales en aquellas escuelas que tuvieron afectaciones, además en esta semana iniciarán las demoliciones de instituciones reportadas con daño total y se rehabilitarán las que tienen daños menores.

El alcalde, Getulio Ramírez Chino, agradeció los apoyos que el gobierno del estado trajo a los habitantes afectados por el sismo.

A este evento también acudieron la diputada federal, Verónica Muñoz Parra, el delegado de la CDI, Lenin Carbajal Cabrera, el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *