Senado aprueba la Ley de Ingresos para 2018; reanudan sesiones el lunes

Con 90 votos a favor y 29 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general la Ley de Ingresos para el 2018.

Considera recursos por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, lo que significa un incremento de 43 mil 291.4 millones de pesos respecto de la propuesta original.

Los senadores confirmaron las modificaciones de los diputados al precio del barril de petróleo de 46 a 48.5 dólares y al tipo de cambio promedio de 18.10 a 18.40 pesos por dólar.

Francisco Yunes, senador por el PRI y presidente de la Comisión de Hacienda, afirmó que se trata de “un instrumento responsable con el país, que permite dotar de ingresos a las condiciones de desarrollo que demanda nuestra sociedad, que es consecuente en términos de responsabilidad con el compromiso de bajar los montos de endeudamiento y que genera condiciones favorables para promover el crecimiento económico, el desarrollo social y la convivencia en este país”.

Algunos senadores de oposición y sin bancada votaron en contra y lo anunciaron en la tribuna.

Juan Carlos Romero Hicks, senador por el PAN, indicó: “No puedo en conciencia votar a favor, porque hoy las finanzas públicas no son mejores”.

Lorena Cuéllar, senadora por el PT, afirmó: “Este proyecto de ley de ingresos supuestamente busca mayores recursos para la reconstrucción de los desastres causados por los sismos. Sin embargo, la disposición de esto se condiciona al ajuste del tipo de cambio y al nivel de precios del petróleo”.

Ninguna de las reservas de la oposición fue aprobada.

La ley de Ingresos 2018 fue enviada al presidente Enrique Peña Nieto para su publicación.

Al clausurar la sesión, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, citó al pleno para el próximo lunes.

 

 

 

 

 

 


Fuente: NTMX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *