Cataluña, independiente; Parlamento aprobó la declaración con 72 votos

Los partidos de la oposición, el PP, PSC y Ciudadanos, abandonaron la sala del Parlament en señal de rechazo a la votación secreta de la iniciativa de Junts Pel Sí-

Con 72 votos a favor, diez en contra y dos en blanco, el Parlament de Cataluña aprobó la resolución para declarar la independencia de esta región.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament, leyó los votos depositados en una urna de cristal en donde la mayoría apabulló con el sí.

Mientras, en paralelo, en el Senado español continúa el proceso para la aplicación del artículo 155.

Los partidos de la oposición, el PP, PSC y Ciudadanos, abandonaron la sala del Parlament en señal de rechazo a la votación secreta de la iniciativa de Junts Pel Sí sobre declarar la independencia unilateral de Cataluña.

Minutos después del anuncio, el presidente español Mariano Rajoy tuiteó que “el Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña”, esto hace referencia a la aplicación del 155.

Mientras tanto, un gran número de catalanes han salido a las calles ha celebrar la declaración de independencia cantando el Els Sagador, el himno de Cataluña.

 

 

 

 

 


Fuente: Aristegui Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *