Coparmex insistirá en aumentar salario mínimo a 95.24 pesos

En un nuevo intento, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentará el miércoles 25 de octubre, en la reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), su propuesta de incrementar el salario mínimo de 80.04 a 95.24 pesos diarios, a partir de noviembre próximo.

El aumento propuesto para el Salario Mínimo General (SMG), permitirá empatarlos a la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“En su nivel actual de 80.04 pesos, el SMG cubre solo el 84% del monto necesario para alcanzar la Línea de Bienestar. De concretarse el incremento del Salario Mínimo propuesto por la Coparmex, todas las personas que trabajan en la economía formal, obtendrán al menos, el 100% de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en los núcleos urbanos, es decir, alcanzaría la Línea de Bienestar”, dijo el presidente de la Confederación, Gustavo de Hoyos.

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Universal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *