Defiende Canaco al fiscal Olea y pide a diputados ser congruentes

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Víctor Ortega Corona, consideró que los diputados locales que solicitaron la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez deben ser congruentes y analizar el tema de presupuesto que le otorgan a la Fiscalía, al señalar que cómo van a “pedirle resultados si no tienen elementos necesarios para trabajar”.

En entrevista para Quadratín Guerrero sobre la petición de los legisladores del PRD, el dirigente de la Canaco dijo que “cada quien habla como le va en la feria, y la destitución de un funcionario no debe obedecer a caprichos de unos cuantos”.

Indicó que los diputados de todos los partidos deben analizar a fondo el asunto de la Fiscalía, ya que “es el Congreso quien designa al Fiscal y otorga el presupuesto, por lo que deben analizar que está fallando”.

Ortega Corona apuntó que los comerciantes de Chilpancingo han visto apoyo de Olea Peláez en casos de secuestro y extorsión, por lo que dijo que los legisladores “deberían ser congruentes, ellos designan el presupuesto a la Fiscalía, no se puede pedir una labor eficaz cuando se carece de un presupuesto a la altura de las circunstancias”.

Consideró que los diputados locales deberían fortalecer a la Fiscalía, para que cuente con recursos suficientes para combatir la inseguridad, y que los bajos resultados obedecen a que el sistema de seguridad necesita un mayor presupuesto. “La Fiscalía debe ser independiente, ellos (los diputados) son los que nombran al Fiscal y ahora no es justo que también lo critiquen”, finalizó.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *