Sesionan comités estatales en beneficio de las mujeres guerrerenses

Se realizó la XXVI sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la sexta sesión ordinaria del Sistema para la igualdad entre mujeres y hombres del Estado; presidida por el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y la Secretaria Técnica, María Inés de la O, Secretaria de la Mujer.

El Secretario General de Gobierno, llamó a no politizar el tema de la violencia contra la mujer e hizo un llamado para conjuntar esfuerzos para así poder obtener mejores resultados. Así mismo, pidió asumir el compromiso de atender esta problemática  a través de estrategias, objetivos y acciones, que permitan avanzar en la disminución de feminicidios.

En el encuentro la  Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, expuso que se han capacitado a 66 municipios de 75, con lo cual se ha atendido a un total de 2658 servidoras y servidores públicos municipales sobre el tema de género y se han instalado 134 Sistemas Municipales, de igualdad entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; la Diputada, Yuridia Melchor Sánchez; la Subsecretaria de Coordinación de Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, María Adela Herrera de la O y el Vicefiscal de Investigación, Alejandro de los Santos González; entre otros.

SESIONAN COMITES ESTATALES EN BENEFICIO DE LAS MUJERES GUERRERENSES (3)

SESIONAN COMITES ESTATALES EN BENEFICIO DE LAS MUJERES GUERRERENSES (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *