Guerrero sede de la reunión nacional de morfología

En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud inauguró la XXII Reunión Nacional de Morfología “Dr. Abraham Cervantes Sánchez”, a realizarse hasta el 6 de octubre en este Puerto.

En su mensaje Carlos De la Peña Pintos le dio la bienvenida al doctor Antonio Soto Paulino, presidente de la Sociedad Mexicana de Anatomía, así como a todo su comité organizador, a quienes agradeció por elegir como sede a la Universidad Autónoma de Guerrero y, por ende, al puerto de Acapulco para la realización de este evento.

Mencionó que este encuentro se logró gracias a la suma de esfuerzos de un gran equipo de trabajo, quienes con sus gestiones lograron que se concretara un proyecto que permite capacitar a los estudiantes de medicina e impulsar a la Unidad Académica de Medicina de Acapulco.

Sobre esta escuela que encabeza el doctor Bulfrano Pérez Elizalde, reconoció ser testigo de su evolución y mejoramiento, un ejemplo –dijo- fue constatar la participación de los alumnos en un aula de morfología recién inaugurada, donde lograron desplazarse utilizando una herramienta que permite agilizar el aprendizaje y la aplicación de la anatomía, histología, embriología y neuroanatomía en la práctica clínica, para brindar un mejor servicio a los pacientes.

De la Peña Pintos dijo que una de las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo, es ser facilitadores de todas las iniciativas y de impulsarlas siempre que tengan un beneficio colectivo, por tal motivo la dependencia estatal a su cargo mantiene  un acercamiento con varios colegios y sociedades del estado, con la finalidad de impulsar  al personal médico para que participen en estas actividades académicas.

Mencionó que la capacitación y la formación que se tenga como profesionales de la medicina generan un impacto positivo ante la sociedad.

Esta reunión tiene por objetivo brindar cursos pre-congreso de temas relacionados con la actualización de los contenidos docentes, educación, aplicaciones clínicas y de investigación, así como en temas relacionados con las áreas morfológicas y ciencias de la salud. Además de ser un foro que proporciona la oportunidad a los académicos, investigadores y estudiantes de dar a conocer los resultados de su trabajo diario y obtener el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

GUERRERO SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL DE MORFOLOGÍA (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *