Al menos 50 muertos en un tiroteo durante un concierto en Las Vegas

Un tiroteo durante un concierto de country al aire libre en la principal avenida de Las Vegas dejó el domingo por la noche al menos 50 muertos y más de 200 heridos, según ha informado en rueda de prensa el sheriff Joseph Lombardo. Entre las víctimas hay varios agentes, aunque no ha especificado su estado.

La policía, que mandó equipos del escuadrón de élite SWAT a los alrededores del hotel Mandala Bay, cerca se produjo el tiroteo, confirmó que el sospechoso, que había disparado desde el piso 32 del hotel, había sido “abatido”. En su habitación se encontraron numerosas armas. El festival de música al aire libre se celebraba en la calle de enfrente del hotel.

El sospechoso ha sido identificado como Stephen Paddock, residente local, de 64 años. “No tenemos ni idea de cuál era su ideología”, afirmó el sheriff, que reconoció también que el número de muertos podría aumentar. La policía busca ahora a una mujer, compañera sentimental del atacante , identificada como Marilou Danley, de 1,50 metros de altura y 50 kilos y que esperan que sea de ayuda en la investigación.

El tiroteo es ya el más mortífero de la historia del país. El segundo más grave tuvo lugar en junio de 2016, cuando 49 personas fueron asesinadas en un club gay de Orlando (Florida). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *