Buque Usumacinta transporta más de 450 toneladas de víveres para damnificados por sismo 8.2

El  buque de asalto anfibio clase papalopan Usumacinta transportará 450 toneladas de víveres para damnificados del sismo de magnitud 8.2 de Chiapas y Oaxaca.

El comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha dijo en entrevista a Notimex que el buque de Guerra Anfibia arribó ayer jueves procedente de Manzanillo, Colima con ayuda humanitaria que fueron donados por instituciones educativas, empresarios, hoteleros así como dependencias gubernamentales como el DIF Estatal de Jalisco.

Más de 200 elementos, entre personal del buque Usumacinta y de la Octava Región Naval que integran el Plan Marina, donde también participan mujeres, cargan víveres entre alimentos no perecederos, agua, medicinas, material de construcción, tiendas de campaña, tela, madera entre otros que ayudará para la reconstrucción

Fierro Rocha, dijo a Notimex que estos víveres son procedentes Colima, Jalisco, Ciudad de México y Estados Unidos y serán llevados al puerto de Salinas, Cruz Oaxaca para que posteriormente sea entregado a los damnificados de Oaxaca y Chiapas que se vieron afectados por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Asimismo, refirió que en Oaxaca donde la situación se está tornando critica, se esta enviando una carpa inflable que es especial para atender a las personas que no tienen vivienda y tiene la capacidad para atender a 300 personas.

El comandante dijo que el gobierno de Estados Unidos también envió 25 toneladas de apoyo para los damnificados de Chiapas, principalmente alimentos.

“Son 450 toneladas de víveres que proceden de los Estados de Jalisco y Colima ambos estados a través de diferentes instituciones educativas y asociaciones de hoteleros y los gobiernos locales a través de los DIF y también estamos recibiendo apoyo por parte del gobierno de Estados Unidos y nos hizo llegar 25 toneladas de apoyo para la población de Chiapas”, precisó.

Explicó que los víveres llegarán en Ixtepec, Oaxaca donde lo recibe la décimo segunda zona naval y posteriormente lo lleva a los  centro de acopio donde se clasifica y después se distribuirán los alimentos de acuerdo a las necesidades y las áreas que más lo requieren.

Recordó que el buque Usumacinta tiene una capacidad de carga de 2 mil toneladas y donde mil 500 toneladas se acomodan en bodegas y 500 toneladas excedentes se estiban en la cubierta.

2017-09-29-PHOTO-00000007


Fuente: Red Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *