Se reanudan clases este lunes en todo el estado, excepto escuelas con daños estructurales

La Secretaría de Educación Guerrero informa que a partir de hoy lunes se reanudarán las clases en todos los niveles educativos del estado, incluyendo educación pública, privada, estatal y federal, así como la Universidad Autónoma de Guerrero, salvo en aquellas escuelas que han sido registradas con daños graves y que a aparecen en la lista de la siguiente liga:

http://www.seg.gob.mx/wpcontent/uploads/2017/09/ComLunes25.pdf

En esta primera etapa, la dependencia tiene focalizadas 115 escuelas, ubicadas en 22 municipios, que sufrieron daños graves por el sismo del pasado 19 de septiembre y/o por el Huracán Max. Los citados planteles ya han sido registrados por la autoridad educativa y se encuentran en proceso de reubicación temporal de alumnos y docentes en sedes alternas, para reiniciar clases lo antes posible.

Se exhorta a todos los directores que aún no remiten su reporte de daños, que lo hagan a la brevedad, con sus respectivos supervisores, para que se programen, en caso de requerirse, las visitas de las brigadas de protección civil. Todas estas medidas tienen el propósito de salvaguardar la integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *