No hay cancelación de eventos en Acapulco, informa la Sectur

El sector turístico de Guerrero anunció la campaña “Acapulco está contigo” como muestra de solidaridad con los damnificados que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado martes en los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México, que son unos de los principales mercados generadores de turismo para este destino.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que a raíz del sismo no se tienen reportes de cancelaciones de los 29 congresos y convenciones programados para los próximos meses y sólo dos cambiaron de fecha, pero siguen en pie.

Entre los acuerdos tomados en una reunión previa con los integrantes del sector turístico, está en primer instancia la instalación de un centro de acopio en el Centro Internacional Acapulco exclusivo para que el sector turístico del puerto apoye con víveres y medicinas para los damnificados de la Ciudad de México y posteriormente a otros estados afectados por el movimiento telúrico, en colaboración con el Consejo de Promoción Turística.

También se programará un taller de acciones y prevención contra fenómenos naturales para el sector turístico.

En ese sentido, informó que se acordó la redirección que tomarán las acciones de promoción turística para la temporada de invierno, debido a los recientes fenómenos naturales que azotaron el país.

Anunció que se implementará la campaña “descuentos Acapulco”, que consiste en la elaboración de un libro con cupones para que los ciudadanos que vivan en los estados afectados y quieran viajar a Acapulco, los pueda canjear, con ofertas que van desde descuentos del 25 al 30 por ciento, vales para bebidas y para comidas, así como descuentos en cuartos-habitación y rifas gratis de las mismas.

Otra estrategia puntual para que los turistas de los estados afectados por el sismo se animen a venir en los meses de septiembre, octubre y noviembre, es que solicitarán de manera formal y con documento signado por todo el sector, el descuento del 50 por ciento de la Autopista del Sol, como en contingencias anteriores.

Rodríguez Escalona señaló que continúan en pie los 29 congresos para los meses de octubre a diciembre donde se prevé la llegada de más de 30 mil congresistas de distintas partes de la República, así como los 20 eventos de alto impacto promocional, los cuales en su mayoría serán en Acapulco.

Anunció dos nuevos vuelos directos internacionales Los Ángeles- Acapulco con la aerolínea Volaris y Montreal-Acapulco para el mes de noviembre, y adelantó que para enero se firmará un nuevo vuelo directo Chicago-Acapulco.

Además de la creación de un libro de promociones y descuentos en hoteles y restaurantes, donde actualmente cuenta con la participación de 80 empresas del puerto y será coordinado por Fidetur y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA).

El secretario de Turismo finalmente hizo un llamado a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a no afectar a terceros con sus movilizaciones y sus protestas cuando están por cumplirse 3 años de la desaparición de 43 estudiantes, luego de que ayer protestaron en el Bulevar de las Naciones a la altura del aeropuerto Juan Álvarez.

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *