Gobierno de Morelos acapara víveres para damnificados, denuncian

A través de redes sociales, ciudadanos de Morelos denunciaron que el gobierno del estado acapara toda la ayuda enviada para los damnificados por el sismo en esta entidad.

Mediante operativos policiacos encabezados por el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, los tráileres, camiones, camionetas y vehículos cargados con víveres son detenidos y desviados a los centros de acopio del gobierno del estado, según denunciantes.

El conductor de un camión proveniente de Michoacán denunció a través de un video que policías de Mando Único lo obligaron a conducir su unidad hasta una bodega del DIF por órdenes de la esposa de Graco Ramírez, Elena Cepeda de León.

El video provocó que centenas de personas llegaran a la bodega a bordo de vehículos, camionetas y camiones y comenzaran a sacar los víveres para subirlos a sus autos y llevarlos directamente a las comunidades afectadas.

La bodega fue prácticamente vaciada.

Otro grupo de ciudadanos se trasladó a las entradas de Cuernavaca para pedirle a los conductores de tráileres y camiones que no llevaran los víveres a las bodegas del Sistema DIF-Morelos.

Por la noche el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, subió un video a sus redes sociales en el que amenazó con detener a los ciudadanos que participaron en esas actividades.

El Comisionado aseguró que se trataba de un robo.

“Lamento  informarles que en tres puntos diferentes del Estado, particularmente en la zona metropolitana, hay concentración de entre 50 y 100 personas en cada uno de estos puntos en donde están saqueando algunas instalaciones del gobierno federal y algunos camiones en las avenidas.

En redes sociales los ciudadanos acusaron al Gobernador Graco Ramírez y a su esposa de robarse las despensas con fines políticos.

En la madrugada el Comisionado Capella llegó a la bodega del Sistema DIF Morelos donde ciudadanos le informaron que resguardarían durante la noche la bodega y vigilarían que los productos fueran repartidos.

 

 

 

 

 


Fuente: Aristegui Noticias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *