Firma Astudillo y el Rector de la UAGro convenio de actualización y profesionalización a periodistas

Para diseñar mecanismos que permitan la conclusión y actualización académica, así como una mayor capacitación y profesionalización a quienes ejercen el periodismo en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó un convenio entre el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y Javier Saldaña Almazán, por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En un acto efectuado en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el Ejecutivo guerrerense expresó que el profesionalizar el área de los comunicadores impacta en las estadísticas de desarrollo en Guerrero, donde en los últimos dos años se ha logrado una reducción de 3.4 por ciento en el rezago educativo.

Y puntualizó: “el tener cubiertos estudios ayuda mucho para muchas responsabilidades que exigen el título profesional, me parece que la universidad pone una amplia disposición para quienes están en el trabajo de comunicar, mismos que puedan hacer esto y que podamos contribuir para construir algo que beneficia”.

Con la presencia de directivos de diversos medios de comunicación de radio, televisión y prensa escrita, así como representantes de organizaciones gremiales de comunicadores, el gobernador dijo que esta iniciativa busca contribuir para beneficiar a los periodistas, “quienes por alguna circunstancia no han tenido la oportunidad de dar continuidad a su preparación académica. En este sentido agradeció la disposición de la UAGro, que es la que hará posible validar estos estudios”.

Astudillo Flores, llamó a los comunicadores hacer uso de este programa pues afirmó, “siempre es importante adquirir conocimientos nuevos y los documentos que acrediten estudios profesionales, es muy importante que se aprovechen estos mecanismos modernos, abiertos y la disposición para que quienes no tengan título lo puedan lograr y quienes no tienen algún grado pendiente lo puedan hacer”.

El mandatario estatal, reconoció la voluntad del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, por colaborar en la profesionalización de quienes se dedican a informar, a efecto de que puedan encontrar facilidades para concluir sus estudios universitarios.

Durante su intervención, el rector de la UAGro, expresó su beneplácito ante la puesta en marcha de esta iniciativa, la cual tenía ya cinco años de estar como un proyecto y que hoy, con la participación del gobernador Héctor Astudillo, permitirá que los comunicadores puedan realizar su preparatoria y licenciatura a través de los nuevos procesos que la Máxima Casa de Estudios ofrece.

De igual manera, destaco su apoyo incondicional y la alianza permanente con el gobernador, a quien catalogó como un hombre con visión e interés de promover oportunidades de desarrollo para la población.

Por otra parte, la titular de la Sedesol, Alicia Zamora Villalva, expuso que esto permitirá dar atención integral para todos y ofrecer la oportunidad a todos los periodistas de consolidar un plan de vida, cimentado en sus logros educativos y profesionales. Adelantó que en los próximos días se dará a conocer la forma de trabajo para consolidar lo estipulado en este convenio y con ello, promover la participación de los comunicadores en este importante proyecto.

En la reunión asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Añorve Aguayo, el director de Noticias de Radio fórmula, Marco Antonio Aguileta, el director de Radio y Televisión de Guerrero, Bismark Villanueva, la directora del Sol de Acapulco, Lucila Peláez, el director de Noticias de MVS Radio, Javier Ayala, el columnista Alfredo Guzmán, el coordinador del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Periodistas.

FIRMA ASTUDILLO Y EL RECTOR DE LA UAGRO CONVENIO DE ACTUALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN A PERIODISTAS (1)

IMG_3859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *