Encabeza Xavier Olea Operativo de prevención y combate al delito en Chilpancingo

El Fiscal General, Xavier Olea Peláez, encabezó este día el operativo realizado en Chilpancingo, en colaboración con elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal División de Gendarmería y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de recuperar vehículos con reporte de robo, cumplimentar aprehensiones y asegurar a personas en flagrancia.

Esto con el objetivo de combatir el delito incluso antes que sea cometido y, garantizar con ello, la seguridad e integridad de los ciudadanos guerrerenses; interviniendo en los recorridos y filtros de seguridad más de 40 vehículos oficiales que estarán circulando en los principales puntos conflictivos de la ciudad.

Atendiendo el inicio de las acciones preventivas José Antonio Bonilla Uribe, Vicefiscal de Investigación y Esteban Maldonado Palacios, Coordinador General de la Policía Investigadora Ministerial.

Así también estarán en estrecha coordinación más de 200 elementos policiacos de la Fiscalía Guerrerense, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano.

Como resultado se lograron recuperar dos vehículos, se cumplimentó una orden de aprehensión, dos detenidos por el delito Contra la Salud y se enviaron dos motocicletas al corralón por irregulares. El operativo estará desde muy temprano realizando las actividades preventivas y estableciendo horarios nocturnos.

Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, coadyuva con instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno para la prevención y el combate el delito en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *