Chilpancingo tendrá permiso de tirar su basura en Zumpango hasta septiembre: P. Higuera

Las celdas del basurero de El Platanal, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), no van a funcionar más allá de septiembre, aseveró el alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes, quien lamentó que el tema se haya complicado “por la poca voluntad” de su homólogo de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

El edil priista de la capital ha insistido que ya tiene “acuerdo” con la empresa para que la celda sanitaria que acoge la basura de la capital funcione hasta diciembre, lo cual niega que vaya a ser realidad el edil perredista de Eduardo Neri.

“No, es falso, de septiembre no pasa y he pedido a la empresa encargada de la celda que cierre ya sus trabajos, pero lamentablemente el gobierno de la capital le adeuda”, aseveró.

Aceptó que se trata de un tema que se ha complicado por la “poca voluntad” del presidente de Chilpancingo. “Quiero decirte que ese tema ya lo hemos abordado en varias ocasiones con el señor gobernador, y el problema es que la empresa que se contrató argumenta que le deben todavía, y entonces, si le deben, no pueden terminar”, dio a conocer.

Higuera Fuentes dijo que platicó con los encargados de la empresa hace diez días “y les pedí que ya fuéramos cerrando la etapa; ellos me decían que iban en un 90 por ciento; nos pusimos como plazo 15 días más para cerrar y obviamente estamos en la búsqueda de un nuevo tiradero, pero la verdad se los confieso: no veo voluntad del alcalde de Chilpancingo”.

Sostuvo que los encargados de esa empresa le dijeron de ese adeudo. “No me dijeron cuánto, la empresa solamente me dijo que están parados los trabajos porque no les han pagado”, insistió.

Precisó que la posición de su gobierno es, y “se lo dejé en claro a la empresa encargada de esa celda sanitaria, que tenemos que cerrar ya el basurero, los términos del convenio que firmamos se vencieron y ya la gente quiere también ver que se cierre esa celda de manera definitiva”.

Higuera Fuentes negó que esa celda vaya a estar abierta hasta diciembre, como lo ha sostenido el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva. “No, claro que no, para nada, cuando mucho a finales de este mes vamos a permitir que se tire ahí la basura de Chilpancingo”, enfatizó.

Aceptó que han detectado que hay tiraderos de basura clandestinos. “Hemos puesto a la policía más alerta, hemos detenido a algunos que nos van a hacer eso. Nosotros el problema de la basura lo tenemos controlado, independientemente de lo que esté pasando en Chilpancingo. Nosotros tenemos solución para el problema”, finalizó. (

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *