Al menos 35 muertos luego del terremoto de anoche

El municipio de Juchitán de Zaragoza, en las costas de Oaxaca, es uno de los más afectados en todo el país después del sismo que en un principio de habló que había sido de de 8.4 grados en la escala de Richter, pero minutos después informaron que fue de 8.2 y que sacudió a México y ha dejado al menos 35 muertos en el sur del país -25 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 3 en Tabasco-, según los datos más actualizados de las autoridades locales.

En declaraciones a Televisa, el Gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 25 personas y detalló que hay numerosos heridos, aunque a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores, según las evaluaciones realizadas hasta el momento.

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

En el palacio municipal de la entidad, un hombre que se desempeña como policía, es buscado por rescatistas, debido a que el inmueble colapsó y no se sabe el paradero de este elemento.

José Murat, gobernador del estado de Oaxaca, constató las afectaciones en Juchitán y Matías Romero, en donde se confirmó el derrumbe de un hotel ubicado en el centro de Matías Romero, en el istmo de Tehuantepec, luego del sismo de 8.2 registrado la noche del jueves en las costas de Chiapas.

ALERTA DE TSUNAMI FUE DESCARTADA

El coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente alertó sobre posible oleaje de hasta 4.2 metros de altura en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que la población debe estar alerta las próximas 24 horas y llamó a estar informados y pendiente de las recomendaciones de las autoridades de auxilio.

tuxtepec7

tuxtepec6

tuxtepec5

tuxtepec4

tuxtepec3

tuxtepec2

tuxtepec1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *