Certifican a empresas que operan en Guerrero en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental 2017

En el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental 2017 y al cumplimiento con la normatividad ambiental en temas de suelo, aire, residuos peligrosos, sólidos urbanos. La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), entregó certificados en materia de ¨Industria Limpia¨ y “Calidad Ambiental” a cuatro empresas que operan en Guerrero y 17 reconocimientos a dependencias, empresas privadas y paraestatales por haber participado en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2017.

Al participar en el evento, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, agradeció y felicitó el compromiso de las empresas que recibieron sus certificados y reconocimientos y a la Profepa por sus labores en materia de procuración ambiental en el estado. Llamó a seguir contribuyendo en mejorar las condiciones ambientales actuales, siendo dependencias y empresas ejemplo.

Pidió seguir trabajando en conjunto, gobierno, iniciativa privada y ciudadanos, para seguir cumpliendo con estas certificaciones que sin duda, dijo, se reflejan en los servicios que prestan a los guerrerenses y aportan empleos, aumentan la economía y procuran la calidad ambiental.

Por su parte, el anfitrión de la entrega de certificados, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, Gerardo Yépez Tapia, agradeció a las empresas el compromiso que tienen con el medio ambiente y ofreció su apoyo para que continúen con este camino de responsabilidad ambiental y social.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental, consiste en el cumplimiento efectivo de la legislación ambiental para mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, el desempeño ambiental y la competitividad, en conjunto gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), implementando políticas que vinculen la sustentabilidad, con los costos y beneficios para la sociedad en general.

Las cuatro empresas certificadas fueron Yoli de Acapulco (Planta Cayaco), CFE Central Hidroeléctrica Colotlipa Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de GENERACIÓN VI y a CFE Central Termoeléctrica “Plutarco Elías Calles” Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de GENERACIÓN VI, con la normatividad ambiental en los temas de suelo, aire, residuos peligrosos, sólidos urbanos, etc. se les entregó certificado en “Industria Limpia”, en tanto que a Yoli de Acapulco (CEDIS Iguala), se entregó el certificado con la categoría de “Calidad Ambiental¨.

Se otorgaron además, reconocimientos por haber participado en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2017 a dependencias, empresas privadas y paraestatales. Entre ellas, la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina, Armada de México, Central Termoeléctrica “Plutarco Elías Calles” Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de GENERACIÓN VI, Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Acapulco (PEMEX); CFE, Central Hidroeléctrica Colotlipa, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de GENERACIÓN VI, CFE, Cementos Apasco, Aeropuerto Internacional Acapulco, Yoli de Acapulco (Planta Cayaco), Yoli de Acapulco, CEDIS Iguala, Taxco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tierra Colorada, Tecpan, Teloloapan, Administradora Portuaria Integral Acapulco y Gas del Valle de Toyocan.

Al evento, asistieron el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martín Vargas Prieto, por la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), la capitán de corbeta Teodora Josefina León García, el director general de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), Manlio Favio Pano Mendoza, los anfitriones del lugar la empresa Yoli de Acapulco y representantes de las instancias que recibieron certificados y reconocimientos.

CERTIFICAN A EMPRESAS QUE OPERAN EN GUERRERO EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL 2017 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *