Paran labores mil 500 empleados de Telmex en Guerrero

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en la capital pararon labores en protesta por la división que pretende hacer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en la compañía Teléfonos de México (Telmex), lo que consideran que afectará al contrato colectivo de trabajo. Pedro Hugo Organista Alarcón, secretario de trabajo de la sección 69 del Sindicato de Telefonistas, dijo que el paro se acordó a nivel nacional para protestar en contra de la imposición que intenta realizar el Ifetel para que Telmex divida su infraestructura, lo que consideran que dejará sin empleo a miles.

El dirigente sindical explicó que esta imposición se anunció desde marzo de este año, pero que hasta la fecha no se ha aplicado porque el sindicato ha emplazado una huelga a la empresa si acepta la propuesta del Ifetel, que consideran viola el contrato colectivo.

Organista Alarcón indicó que de la zona Centro del estado participan 200 trabajadores en el paro y unos mil 500 en todo Guerrero, mientras que a nivel nacional suman 40 mil empleados. Agregó que actualmente la dirigencia nacional se encuentra en diálogo con la empresa y la Secretaría del Trabajo, a fin de que se evite la huelga prevista para el próximo 25 de septiembre.

Por último, aseguró que de entrar en vigor la propuesta del Ifetel con Telmex, en Guerrero se despediría a más de 800 personas de la compañía de teléfonos.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *