La Montaña poco a poco ha salido de la marginación: Astudillo

La región de La Montaña poco a poco ha ido saliendo de la marginación, pero tenemos que seguir buscando cómo elevar la productividad y desarrollo de sus municipios, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración del Centro de Salud con servicios ampliados de Alpoyeca con una inversión de 15 millones de pesos.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje ante habitantes del municipio, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario estatal deseó que este nuevo centro de salud sirva para mejorar la atención y brindar servicios de mejor calidad.

Astudillo Flores recordó que en últimas semanas ha estado en varias ocasiones en La Montaña, siendo la que más ha visitado, “pero nos hace falta estar en más municipios y los vamos a recorrer”.

El Ejecutivo estatal dijo que con altura de miras, se ve que el objetivo central es que mejoren las condiciones de los guerrerenses, esto al destacar  la presencia del senador Sofío Ramírez Hernández, del legislador federal por el PT, Victoriano Wences Real, del diputado local, Eusebio González Rodríguez.

Consideró que los resultados del Coneval dan cuenta que se está avanzando y que la gente está saliendo de la pobreza extrema, ya que tienen acceso a alimentación, servicios de salud, agua potable, drenaje y en materia educativa.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que con este nuevo centro de salud donde se invirtieron 15 millones de pesos, se beneficia a más de 11 mil habitantes de Alpoyeca, Huamuxtitlán y Tlalixtaquilla. Este nuevo centro de salud cuenta con áreas de odontología, ultrasonido, medicina general, laboratorio, urgencias, sanitarios, farmacia.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que aquí, a través de escuelas al CIEN, se llevan a cabo acciones de rehabilitación en cinco escuelas con una inversión de 5.7 millones de pesos.

El titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, detalló que por instrucciones del gobernador en la localidad de El Tecoyo se construyó una obra de protección, con lo que se rectificó el cauce del río, donde se invirtieron 4 millones de pesos, dando así respuesta a una solicitud de hace más de 26 años.

El director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores se lograron más de 683 millones de pesos para hacer la protección de centros poblacionales a lo largo del río Tlapaneco, de las cuales, tres se construirán en Alpoyeca y dos comunidades. Además en el municipio se destinan 4.47 millones de pesos para dos obras de agua potable consistente en la red de distribución y un tanque, con lo que las familias tendrán un abastecimiento constante del vital líquido.

A través de los programas de Fertilizante y Transferencia de Tecnología, Proyecto de Seguridad Alimentaria, Concurrencia con las entidades federativas y el PIMAF, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, refirió que se invierten 4 millones de pesos para beneficiar a mil 60 productores.

En tanto que el presidente municipal de Alpoyeca, Osiel Humberto González Almazán, agradeció al gobernador el apoyo para concretar concluir el centro de salud con servicios ampliados que era un sueño anhelado de la población y por la construcción de la obra de protección en el Tecoyo.

Mientras que el comisario del Tecoyo, Héctor Manzano Caballero, señaló que la obra de protección que se puso en marcha, servirá para prevenir inundaciones a causa de la creciente del río en la localidad. En este evento se entregaron 100 proyectos productivos a través del DIF estatal, mochilas, útiles escolares, despensas, además de la campaña del registro civil.

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *