Viernes sangriento: ocho ejecutados

Los cadáveres de 8 personas fueron localizadas ayer por la mañana en tres distintos puntos, entre los municipios de Tixtla y Chilapa.
Primero fueron encontrados tres cuerpos a la altura de la comunidad de El Durazno (municipio de Tixtla) y luego otros 3, en la desviación que conduce a la comunidad de Santa Catarina (en Chilapa).

En el caso de estos últimos los finados estaban decapitados, además de que los victimarios les dejaron un mensaje en una cartulina, cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades.

Según refieren informes preliminares, minutos antes de las 09:00 horas fueron encontrados los cadáveres de tres sujetos, sobre el crucero que lleva a El Durazno.

Elementos de la Policía Municipal de Tixtla se trasladaron a la zona y la aseguraron.

Las autoridades deducen que los ahora occisos eran trasladados en un vehículo y en el mencionado punto sus captores los bajaron y los ejecutaron para luego darse a la fuga.

Uno de ellos fue identificado como Antonio García Alonso, de 38 años de edad, de oficio chófer, quien fue llevado por sus familiares en una camioneta Nissan, doble cabina de color azul marino, al parecer a Chilapa.

El segundo muerto también fue levantado por sus deudos y trasladado a sus domicilio (al parecer en Chilapa) para sepultarlo según sus ritos y costumbres.

El cadáver restante quedó en la carpeta asfáltica hasta el arribo de las autoridades, y una vez que éstas realizaron las diligencias de rigor, fue traslado a la morgue de esta ciudad capital, donde se espera que sea identificado en las próximas horas.

OTROS TRES

Casi de manera simultánea, trascendió el hallazgo de otros tres cadáveres, pero esta vez decapitados, cerca del crucero que conduce a la comunidad de Santa Catarina, en el municipio de Chilapa, a unos cuantos kilómetros del primer hecho.

Cuando los agentes de la ley se trasladaron al lugar, encontraron a los muertos sobre la brecha que lleva hacia la citada comunidad. A un lado estaba una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó los muertos a sus instalaciones, en donde podrán ser identificados y reclamados en las próximas horas por sus deudos, atendiendo el protocolo de rigor.

MATAN A DOS TRANSPORTISTAS EN CHILAPA

Siguiendo con los hechos sangrientos, dos trabajadores del volante fueron asesinados en el transcurso de esta tarde en diferentes puntos de la cabecera municipal de Chilapa.

Aproximadamente a las 16:57 horas, elementos policiacos que hacían recorridos sobre el bulevar Eucaria Apreza, a 200 metros de la Cruz Roja Mexicana y a 300 del módulo principal de militares, encontraron el cadáver de un hombre, con varios impactos de bala en la cabeza, en el interior de una camioneta que estaba en un autolavado.

La víctima, de alrededor de 35 años de edad, estaba en la unidad de la marca Nissan, tipo Pick Up, del transporte público, ruta Chilapa-Cuadrilla Nueva, con número económico 670, sin placas de circulación,

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo las diligencias correspondientes y personal de la morgue se llevó el cadáver a sus instalaciones.

Minutos más tarde se reportó una personas in vida en el fraccionamiento Los Reyes ubicado en la periferia de esa ciudad, precisamente a lado de la colonia Nueva Orleans, donde se han encontrado fosas clandestinas.

Agentes de la ley llegaron, encontrando el cadáver de un chofer de una urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo.

En lo que va de este año, con estos asesinatos suman 8 en el que las víctimas han sido transportistas de diferentes rutas del municipio y sus comunidades.

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *