Tormenta tropical ‘Lidia’ toca tierra por segunda ocasión en Baja California Sur

La tormenta tropical “Lidia” tocó tierra por segunda ocasión en Baja California Sur, en las cercanías de Laguna San Ignacio, al noreste de Punta Abreojos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo indicó que Lidia mantiene lluvias intensas y vientos fuertes sobre la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje elevado en la costa de dichos estados.

Agregó que la amplia circulación de la tormenta tropical ocasiona potencial de tormentas torrenciales a puntuales mayores de 250 mm en Baja California Sur.

Se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en Sinaloa; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sonora, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes.

Se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de cuatro a cinco metros de altura en costas de Baja California Sur, así como el centro y sur del Mar de Cortés.

Además de rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros de altura en la costa sur de Sonora, costa norte de Sinaloa y sur de Baja California.

En su reporte de las 01:15 horas, el SMN indicó que Lidia se encontraba a 115 km al oeste-suroeste de Santa Rosalía y a 210 km al este-sureste de Punta Eugenia, BCS.

 

 

 

 

 


Fuente: Noticieros Televisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *